15. Santuario de Chena

 Pacto con María Santísima

. . . .El Oratorio por medio de los Padres y Hermanos, ha recibido un envío importante; la Diócesis de San Bernardo, representada por su Obispo Fundador de la diócesis, Don Orozimbo Fuenzalida, nos ha encargado el Santuario de la Virgen de Chena, que es como una llave del paso de los vehículos que tienen que transitar por ahí, cuando van a Santiago provenientes del sur y vuelven de Santiago rumbo al sur.

. . . .La Virgen blanca sobre la loma, extiende, entre eucaliptus azotados por los vientos, sus manos tiernas, virginales y llenas de cariño por sus hijos, para acogernos y llevarnos a Cristo Jesús.

. . . .Los Padres del Oratorio celebran la Santa Misa los domingos en Chena. Poco a poco la piedad mariana popular empieza a hacerse presente en ese Santuario de Nuestra Señora de Chena. Hasta ahora la fiesta más importante tiene lugar el 8 de diciembre, donde cientos de personas acuden a la Santa Misa que celebra el Obispo Mons. Orozimbo.

. . . .Padres, hermanos, hermanas apostólicas y misioneras, gente de diversas partes del Oratorio, se acercan a al Virgen de Chena para celebrar su fiesta como Madre y Reina Inmaculada. Ayudan mucho en diversas actividades pastorales el día de la fiesta de La Inmaculada.

. . . .No solamente la gente del Oratorio se hace presente en Chena, también los seminaristas del Seminario San Pedro Apóstol, y algunos sacerdotes diocesanos de la diócesis participan en la fiesta, sea confesando, concelebrando o ayudando en el Altar o en el coro. La Madre Santísima irá manifestando poco a poco su poder en ese lugar santo, desde donde alivia nuestras penas.