Noticias de la Parroquia de Hospital
. . . .
. . . .
El domingo 15 de junio se llevó a efecto el primer retiro parroquial. Antes de la Santa Misa dominical 9 AM, el Padre Sergio, párroco dio los primeros elementos para la reflexión del retiro.. . . .
Después vino la Santa Misa principal, y después siguió la segunda reflexión. Las personas que participaron lo encontraron muy bonito y alentador. Pensaron que debiera hacerse varias veces en el año.. . . .
Héctor copió y fotocopió los apuntes y los distribuyó con las personas que asistieron.
Nuevos acólitos.
. . . .
En las Mulas, el Porvenir, desde hace un par de años había acólitos, que fueron madurando su fe y ahora nos hemos encontrado con que la inquietud de seguir acolitando les ha llevado a acercarse a la Parroquia de Hospital para acolitar ahí también. La Parroquia está muy contenta de ver hasta cuatro acólitos ayudando en la Santa Misa dominical. Antes a penas había uno o dos si es que había.. . . .
Es un gran acierto de la comunidad fabricarles albas, etc. para que puedan acolitar. Esta cercanía alegre el Altar del Señor es un motivo de mucha alegría para el grupo mismo de los acólitos, pero también para los feligreses de la parroquia que van viendo esta integración importante de niños en la liturgia.Don José Oteiza, Ministro Extraordinario de la Eucaristía.
. . . .
Después de una preparación bastante acuciosa con el Padre Eduardo Quiroz, encargado de la formación de los ministros extraordinarios en San Bernardo, Don José Oteiza, presentado por el párroco de Hospital, obtuvo la licencia de Ministro Extraordinario de la Eucaristía, por un año, renovable por otros dos más, si el Obispo lo estimare conveniente. El mismo Mons. Orozimbo dispuso hacerse presente en la solemne entronización de don José como Ministro Extraordinario de la Eucaristía.. . . .
El permiso para el Hno César Chavarría y de la Madre María Irma ya había caducado, ya que la duración es tan sólo por un año.. . . .
Ahora, don José ayuda al párroco a dar la Comunión a los fieles, pudiéndose dar bajo las dos Especies, y haciéndose no tan largo el momento de la distribución de la Eucaristía.Día del niño.
. . . .
Los jóvenes de la Parroquia de Hospital se esforzaron bastante para celebrar el día del niño. Hubo dos celebraciones especiales: la religiosa, dentro de la Santa Misa, y la otra en el Estadio municipal, consistente en juegos para los niños y distribución de regalos para ellos.. . . .
En la parte religiosa, durante la Santa Misa dominical, las paredes del templo estaban profusamente adornadas con hermosos globos que daban la ambientación infantil y festiva del día.. . . .
Un grupo más o menos importante de niños participó con sus bancas en el lado que a ellos les corresponde, estuvo muy bueno. Pusieron bastante atención y la Misa fue especialmente dirigida a ellos aunque no exclusivamente como corresponde a una Santa Misa dominical de la Parroquia.. . . .
En la tarde, los juegos en la cancha de fútbol y los regalitos, hicieron patente la importancia que tienen los niños dentro de la parroquia. Los jóvenes hicieron todo para que resultara, con la ayuda de algunos adultos.