11. Aun sin una parte de la Caridad.

 

. . . .El 31 de agosto está fijado como plazo para empezar con una experiencia para fundar la Obra de la Caridad, pero es difícil que se pueda llegar a empezar en ese día. No hay ningún indicio que pueda resultar iniciar este proceso en ese plazo, a esta altura del proceso formativo de todas maneras habrá que esperar hasta el 31 de agosto.

. . . .Si la parte de la caridad no nace estructuralmente en el Oratorio, siento que vamos a quedar inconclusos.

. . . .¿Cómo puede haber un movimiento popular católico que deje de lado las obras de caridad? hasta ahora está la obra de la Hna María Carolina con el centro abierto en Puerto Montt. Pero ¿quien va a sucederle y a prolongar en vida de ella misma esa obra de caridad?.

. . . .El plan de Dios tendrá que hacerse presente firmemente en el Oratorio, en un Oratorio verdadero con todas sus partes; no debe faltarle nada, tampoco debe faltar la parte de la caridad. Tenemos que rezar todos para que el Oratorio sea obediente y ayude a los pobres también en asuntos sociológicos. No podemos quedarnos tranquilos diciéndole al pobre "come, vístete, aloja sin problemas, como puedas y que te vaya bien, pero no me incomodes, que no tengo posibilidad de ayudarte en nada".