14. Construcciones en María Reina.

. . . .María Reina ha ido implementándose de modo emocionante y maravilloso. Se nota que la Madre Santísima está detrás de esto. Falta mucho que hacer en María Reina, estamos recién empezando a abrir campos antes no imaginados, que vemos que la Madre Santísima está detrás, ayudando a implementar.

. . . .Siempre está también la obra del hombre; nunca deja de haber transoperancia. El P. José Miguel ha tenido en todo esto un gran protagonismo que nos alegra profundamente porque las cosas no se hacen solas, requieren una acción humana muy concreta. Hay personas que han colaborado con el P. José Miguel.

. . . .Me consta que él ha sabido luchar, esforzarse, buscar, interesarse y dando los pasos previos para que los pasos intermedios se fueran dando uno tras otro, hasta encontrarnos con el hecho admirable de que tenemos una casa de retiro funcionando, no totalmente terminada, pero que de hecho está siendo usada por las ramas de jóvenes, señoras, matrimonios, niñas y niños, que han encontrado tanto con florcitas, comandos y pastorcitas iniciado un importante actividad de renovación espiritual en la evangelización en profundidad.

. . . .Tenemos una Iglesia que va avanzando, las estructuras de su techo están prácticamente concluyendo y muy cercanas de que se empiece a poner las distintas capas en que se va a hacer su construcción respectiva.

. . . .No se puede negar que ha habido un progreso muy considerable. Además de las construcciones fuera de las casas de las Hnas Apostólicas Contemplativas, Hnas Misioneras y Hnos de la Misión, está también el cementerio que muy pronto estará en uso. Se espera que serán sepultados los restos de Don Luis Curutchet, el papá del P. José Miguel, quien trabajó con humildad y sencillez por el Oratorio, sobre todo en esos años en que se empezaba a formar la Comunidad de Padres y Hermanos.

. . . .Se trata de una excepción, porque el Cementerio de María Reina fue creado para los Religiosos y Religiosas del Oratorio Mariano.