3. Crónica de la Renovación del Desafío.

. . . .En las distintas celebraciones del 29 de junio, tanto en Chile como en Córdoba y Brasil, el contenido común fue la renovación del Desafío para que la Madre se siga haciendo presente en los Oratorios.

. . . .En el Oratorio Central, el primer Oratorio donde se ha hecho la fundación de nuestro movimiento y familia, la celebración tuvo dos partes: uno en el Oratorio Central mismo, que consistió en una Hora Santa con el Santísimo Sacramento expuesto. Un silencio sobrecogedor y cargado de santa elocuencia divina en el corazón de los que estábamos ahí, hizo de este momento santo, el haber podido entrar en la grandeza de esta presencia de la Madre en el Oratorio.

. . . .El Padre Fundador, después de exponer el Santísimo, mientras el Padre Iván Leng había organizado todo, fue expresando de todo corazón con silencios (lo más del tiempo) y con pequeñas reflexiones y oraciones, este misterio de la presencia del Señor Jesús en la Eucaristía, alimentándonos con Su presencia y la presencia de Su Madre en la Imagen Sagrada del Oratorio.

. . . .Seguramente para las personas que estuvieron llenando el Oratorio y aledaños, esto ha sido el momento más fuerte de la celebración, sobre todo cuando renovaron el desafío delante de la misma imagen que había estado presente en junio de 1971 en el Oratorio.

. . . .Después todos se trasladaron al salón de las monjitas filipenses, que de nuevo con gran bondad nos facilitaron para que tuviéramos una charla del Fundador, la Santa Misa, celebrada por él con los concelebrantes: P. José Miguel, P. Iván Leng, P. Francisco Belec (sacerdote canadiense conocido del Oratorio desde los tiempos en que estuvo en Araucanía en la pastoral con los mapuches).

. . . .En la homilía el Padre Fundador dio a conocer el modelo del año, que trajo la familia de una hermana, la Hna María Nataly de Maipú, hermana novicia de las Hermanas Apostólicas. Después de la Misa, hubo una celebración con esquetch y se compartieron tortas, sandwiches y bebidas.

. . . .Llamó mucho la atención una representación de la vida de Rubén Cárcamo, que estuvo a cargo de un grupo juvenil de Maipú, también fue singularmente graciosa la representación de la vida del P. Sergio, hecha por un grupito de niñas de Las Mulas, sector popular de la Parroquia de Hospital, de donde el P. Sergio es párroco; estuvo muy divertida y alegre.

. . . .En Puerto Montt se hizo una linda celebración, todavía no ha llegado una crónica escrita para poder introducirla en esta página, lo mismo que en San José de la Mariquina.

. . . .En Córdoba la celebración tuvo un ambiente festivo y alegre presidida por el P. Martín, quien tuvo a cargo la celebración; en Brasil, tanto la gente de Maringá como de la Montaña se reunieron a celebrar el 29 de junio a cargo del P. Raimundo, con la ayuda del Hno. Carlos y las dos Hermanas Apostólicas, Hna María de Jesús y Hna María Carla.

 

. . . .Parece que también fue celebrado el 29 en Alemania por la pequeña familia de Düsseldorf.