13. El movimiento en Alemania.

 

 

. . . .Los viajes del P. José Miguel a Alemania, han ido dando sus frutos muy positivos. La Hermandad de Santa Cecilia con la Parroquia de San José de Mariquina, se inició algunos años antes que nosotros tuviéramos el encargo de la parroquia de San José de la Mariquina.

. . . .Se inició por lo tanto años antes de 1989, en que nosotros empezamos a hacernos cargo de la Parroquia de San José. Con la llegada de los Padres Marianos a San José, con especial concurso del P. José Miguel, se reanudó y vigorizó la relación con la Parroquia hermana de Santa Cecilia en Düsseldorf, Alemania. Varios alemanes por causa de esta relación de ambas parroquias, viajaron a Chile, estuvieron en San José de la Mariquina y se creó una relación muy fraternal y bonita.

. . . .Siempre permanece la intención de fondo de poder enviar una comunidad de tipo misionero que viva en Alemania y ayude al establecimiento y fortalecimiento del Oratorio Mariano en Alemania. Hasta ahora tenemos un pequeño grupo de señoras, que han tomado muy en serio su vinculación con nuestra familia del Oratorio; la Madre Santísima les ha hecho sentir las gracias maravillosas que da el Señor en nuestro Oratorio, por medio de la Madre del Pueblo que quiere convertirlo en Pueblo de Dios.

. . . .Por ahora está difícil que alguna comunidad del Oratorio pueda enviar misioneras o misioneros a Alemania. Parecía que se estaba dando una posibilidad con las Hnas Apostólicas, pero en la realidad no se puede concretar sin tener personas y comunidades ya establecidas.