7. El movimiento en Córdoba.

. . . .Lamentablemente por una parte, las Hnas misioneras, Hna Alicia Hernández y Hna Claudia Belmar, que han trabajado tan bien en la misión de Córdoba, están a punto de salir de ella porque Dios las está llamando a una entrega mayor, ingresando a las Hnas Apostólicas.

. . . .En este sentido se pierde por una parte, pero se gana infinitamente más al entregarse para toda la vida a las Hnas del Oratorio y no solamente por un año o por un par de años en el mejor de los casos.

. . . .El movimiento ha crecido bastante en la rama de niños (comandos y florcitas marianas), señoras, etc., el nuevo párroco les está concediendo el derecho a tener catequesis en el Oratorio Central; el P. Martín viaja mensualmente a atender el Oratorio Mariano Argentino y así va creciendo la obra con buenas perspectivas, gracias a Dios y a nuestra Madre.

. . . .La Hna María Cecilia está viviendo con las misioneras laicas y está haciendo un buen trabajo. Por lo menos hay que observar que en todo esto está la bendición de la Madre, ya que las dos laicas están pensando seriamente en la vocación de entrega total a las Hnas Apostólicas.

. . . .Desde que se fue el Padre Tomás Pastorino, ex párroco de N. Sra. del Carmen y de San Alfonso María de Ligorio, la catequesis de esta parroquia, en cuyo territorio está el Oratorio Central Argentino, hay nuevos vientos y ambiente de bendición para nuestro Oratorio.

. . . .Hay dos proyectos en los que se está avanzando, la construcción del nuevo Oratorio Central en que falta relativamente poco para empezar la nueva construcción; el otro punto es conseguir que las hermanas apostólicas tengan su aprobación en Córdoba, a esto no se puede llegar tan fácilmente como se ha visto en varios años de trabajo, en que hemos ayudado a hasta el momento. Parece que el Padre Marcos García, Vicario de Córdoba, estaría llano a conseguir esa aprobación.

 

h h h h h h h h h h h h