12. Noticias de las Asociaciones Publicas de Fieles del Oratorio Mariano.

. . . .El Oratorio Mariano encuentra en las Asociaciones un gran regalo de Dios. Es porque los oratorios tienen que crecer orgánicamente, tienen que salir adelante con una organicidad clara. Mons. Primatesta y también Mons. Ivo Lorscheiter tuvieron mucho interés que el Oratorio se construyera con un núcleo sólido y vital que le diera consistencia a la obra.

. . . .Los Padres y Hermanos este año no tuvieron ingreso de nuevos integrantes, pero se encontraron importantes avances en el desarrollo estructural de la formación. Tenemos un ayudante de formador, que se ha manifestado como un padre experimentado y muy responsable, con visiones de conjunto, con claros ejemplos de vida que necesitan tanto los jóvenes.

. . . .Muy pronto, si Dios quiere cuando vengan las nuevas elecciones del futuro capítulo, podrá posiblemente asumir como formador oficial.

. . . .Los Hermanos y Padres siguen prolongando la obra por todas partes con inteligencia y tesón. La Madre Santísima está detrás de todo, iluminando y sacando adelante la obra del Oratorio Mariano que le ha encomendado Su Hijo.

. . . .Las Hermanas Apostólicas han crecido con cinco nuevas integrantes que tuvieron su inicio de la formación el 3 de marzo pasado. Es verdad que han perdido una valiosa hermana, Jessica Cofré; Dios dirá si la ilumina para pedir el regreso a la Comunidad dentro del plazo reglamentario, para pensarlo mejor. Las hermanas trabajan muy bien en Brasil, Córdoba y Santiago, además de otros trabajos que hacen las hermanas de la casa de formación.

. . . .En Cayenel también están las hermanas apostólicas, ayudan en la Escuela Santa María y en la Sacristía de la Catedral; las novicias que tienen que pasar por Puerto Montt, encuentran un gran apoyo en las hermanas que las reciben. Este mes de julio las hermanas apostólicas tuvieron la posibilidad de un aggiornamento en María Reina con el tema de la Historia de la Iglesia.

. . . .Las Hermanas Misioneras en este mes de julio, además del aggiornamento, al que también pudieron asistir, tuvieron la visita de varias niñas en su casa, que vinieron a hacer retiro.

Han trabajado muy bien con las pastorcitas y se va perfilando también una nueva vocación para las hermanas misioneras.

. . . .Las Hnas Seculares están luchando en varios frentes, sobre todo en la rama de Señoras. Por ahora no tienen nuevos ingresos de futuras hermanas. El Oratorio en esta parte ya irá creciendo y asumiendo nuevas hermanas seculares que prolonguen su valioso carisma como levadura en medio del mundo secular de la mujer.

. . . .Los hermanos de la Misión están formándose dentro de una experiencia en la Comunidad de Padres y Hermanos, bajo la vigilancia personal del P. Sergio, pero sin pertenecer a su Comunidad.

. . . .Hay unos jóvenes argentinos que parece estuvieran interesados en este carisma misionero laical.