10. Dos futuras hermanas apostólicas iniciarán

en las próximas semanas su candidatado.

 ''''

. . . .Faltaban misioneras laicas en Argentina; dos niñas prevocacionales asumieron entonces la posibilidad de ir a la misión pero dejando en claro que ellas podrían salir de la misma si se daba lo que andaban buscando: probar la posibilidad de una vida religiosa.

. . . .Las Hnas Alicia Hernández y Claudia Belmar fueron muy enfáticas en decir que ellas querían ir a la misión en Argentina, Córdoba, con el fin de examinar con más profundidad su vocación a la vida consagrada. La comunidad sabía que podían dejar la misión si ellas descubrían la llamada de Dios dentro de las hermanas Apostólicas.

. . . .Así sucedió, y como la entrada de las candidatas se hace los 3 de septiembre, para prepararse al 3 de marzo, fecha del comienzo de la comunidad con la suficiente madurez y experiencias en el tiempo.

. . . .La Hna Alicia Hernández ha ido madurando con bastante fuerza su vocación de hermana apostólica, comunidad en la que ha descubierto su modalidad de consagración, pensó en un primer momento que podía pasar parte de su candidatado en Argentina, en la misión de Córdoba, pero es mejor que el candidatado prepare al noviciado cuando se vive dentro de la casa de formación.

. . . .Es mucho mejor que en lo posible que el candidatado pueda hacerse junto al noviciado, para que haya una verdadera seguridad interior cuando se dé el paso de la entrada el 3 de marzo.

. . . .Algo similar sucedió con la Hna Claudia; necesitaba estar un poco lejos de su familia para tener un tiempo de descubrirse a sí misma, sin presión, sin recomendaciones que le quitaran su verdadera libertad para examinar su auténtica vocación, así fue como sucedió en ella una claridad cada vez mayor y también la oportunidad de que fuera este año el momento en que pudiera comenzar su candidatado.

. . . .Ambas hicieron un viaje a Alta Gracia, en una peregrinación para pedir luz en ese momento tan importante en sus vidas, fue una peregrinación donde la Madre Santísima, así lo sintieron ambas. En ese lugar, cada una por separado sintieron que se les señaló, que no deberían postergar su entrada, sino llevarse precisamente a cabo el próximo mes de septiembre, esta fue la decisión tomada en Alta Gracia. Por eso es que en estos días han regresado de Córdoba para iniciar su candidatado en María Reina.

''''