7. Noticias de la misión

del P. Roberto en África.

 

W W W W W

 

. . . .Es verdad que el P. Roberto no ha sido expresamente enviado por el Oratorio a Africa. Hace años no participa directamente en la familia del Oratorio. Su viaje a Africa es un ideal de él, como sacerdote diocesano de procurar la misión y por eso está en África. Es verdad, como él mismo ha declarado, que este ideal lo traía desde su niñez, desde fines de junio de 1977 cuando se estuvo a punto de poner la cuarta piedra fundacional, el Envío.

. . . .Mantenemos una cierta comunicación por internet y en una de estas comunicaciones le he manifestado que al Oratorio le gustaría tal vez algún día ir detrás de sus huellas que él está creando con tesón y esfuerzo heroico.

. . . .Ha insistido que es necesario aprender el idioma para poder llegar a una verdadera inculturación que llegue hasta las últimas consecuencias, aunque por supuesto nunca fuera de la Iglesia. Ha adaptado el pseudónimo de kwenda, que en la lengua que se habla en esos lugares de misión, quiere decir camino.

. . . .Él explica que su nombre simboliza su voluntad de hacer camino en el mundo africano.

. . . .Está tratando de reeditar de alguna manera algo que se asimila de alguna manera a las jornadas y retiros, a esos campamentos con el fin de ir formando al joven africano de un modo más profundo en la fe cristiana, en los valores que ésta puede aportar al mundo africano, que realmente es muy distinto al europeo y al latino.

. . . .El envío del Oratorio nos tiene que llevar algún día a formar Oratorios africanos que sean realmente auténticos, y por eso auténticamente incorporados en la mentalidad, usos y costumbres inculturizables para el Oratorio.

 

W W W W W