4. Noticias del Movimiento

???

 . . . .En este mes de agosto el Oratorio ha crecido en profundidad; la Jornada itinerante de jefes ha ido preparando una juventud masculina mucho más fuerte en ideales. De hecho se nos perfilan cuatro jóvenes con vocación de entrega total, que están a punto de ingresar a la comunidad de padres y hermanos en calidad de hermanos. Esto no podría darse si no fuera porque la juventud está encendida de ideales, de búsqueda de la santidad. En septiembre veremos si ya se nos da un elenco nuevo de candidatos para ingresar a la comunidad de Padres y Hermanos.

. . . .El P. Iván ha organizado diversas jornadas de jóvenes que van avanzando en compromiso con el Oratorio. Me tocó asistir a una de esas jornadas, donde me pidieron que respondiera a diversas preguntas sobre el origen del Oratorio.

. . . .Dos niñas de la Parroquia de Hospital viajarán a Córdoba a fines de agosto posiblemente para reemplazar a las dos hermanas misioneras laicas, que van a ingresar como candidatas de las Hnas Apostólicas y por eso debieron regresar a Chile. Esto indica que el Oratorio tiene que tener fuentes misioneras en todas partes.

. . . .Desde el punto de vista del lugar de donde provienen las misioneras, se ha venido notando que hace crecer las parroquias y grupos cuando aparecen estas vocaciones de entrega generosa. Todo se va potenciando y mejorando: los ejemplos contagian sea para bien o para mal. En este caso para bien.

. . . .Faltan apenas tres meses para la ordenación presbiteral del Hno. Tránsito. La familia tiene que irse preparando conscientemente a este gran don de un futuro Padre del Oratorio, que se ha preparado por muchos años hasta llegar a este momento.

. . . .No se trata de tener simplemente una preparación material, sino que hay que tener una preparación espiritual, hay que rezar mucho por el Diácono Hno. Tránsito, (03horacpreptrans.htm) para que su preparación sea llena de gracia que siembre la mejor semilla de futuro estilo de vida sacerdotal mariano del Oratorio.

. . . .La gente de las Mulas, El Porvenir, está muy impresionada porque Francisca va a ingresar a la misión de Argentina. Los chicos de las Mulas empiezan a participar como acólitos en la vida parroquial.

 

]]]]