9. Noticias de la Parroquia de Hospital.

gh

. . . .Ya tenemos la fecha de las confirmaciones; el miércoles 5 de noviembre vendrá nuestro obispo, Mons. Orozimbo a las confirmaciones.

. . . .En el mes de agosto ha habido varios funerales en la parroquia. Falleció un niño sordomudo de 5 años, que estaba jugando junto a la línea férrea, y no sintió el metrotren que pasaba y fue arrollado por él.

. . . .Fallecieron varios ancianos muy queridos, entre ellos el abuelito de Gerardo Espinoza, miembro de nuestra juventud mariana del Oratorio Central, el pololo de Judit Ramírez. Falleció también la mamá de una profesora muy conocida en la parroquia, una señora muy querida y respetada, de modo que prácticamente se volcó el pueblo de Hospital para asistir en la Iglesia parroquial a su funeral.

 

. . . .A fines de agosto han comenzado los acólitos a tener una mayor participación, lo mismo don José, ministro extraordinario de la eucaristía, que ha podido hacer un par de liturgias por alguna ausencia del Cura Párroco. Esto indica un progreso en la comunidad.

. . . .Se celebró una Santa Misa de agradecimiento por Don Ricardo Morán, que aunque no estaba totalmente restablecido, lo vimos mucho mejor. Llegó en su silla de ruedas y con sus familiares y conocidos se hizo una Santa Misa especial de agradecimiento. Estuvo a punto de que se haya separado la médula espinal en un corte que se produjo en un accidente de carretera en un camión en el que iba conduciendo y se cortó la dirección. Ricardo Morán es el hermano de Antonio Morán, esposo de la señora Olguita, catequista de nuestra parroquia. ĦQué fácil es que la muerte o un accidente grave nos pueda llegar! Hemos visto el fenómeno de la guerra en el Golfo, otra vez. Da mucho susto de lo que el hombre es capaz de hacer. Tendremos que luchar a favor de la paz.

 

gh