5. La reunión de consejo

de la familia en agosto.

k

' ' ' ' '

 

. . . .En general las reuniones del consejo de la familia son muy enriquecedoras; muchas actividades muy valiosas, muchas ideas fructíferas, entre ellas sobre todo el modelo anual, se gestan en este consejo.

. . . .En la reunión de agosto (11) se habló del tema de María Reina, nuestra tierra querida; se habló de la urbanización que ha hecho Don Juan González, vecino de Águila Sur. Con estas subdivisiones hay que dejar bien establecido, que el fundador, propietario de esta parcela, desde hace varios años, ha establecido algunas condiciones para la entrega de esta propiedad a la familia.

. . . .La propiedad la entrega de tal manera que las comunidades consagradas reciban cada una un sector que está en gran parte determinado. Y la fundación de promoción, que sostiene la obra en general, recibe el resto (la mayor parte), donde se sitúan la casa de retiro, el Oratorio y la Iglesia grande, más otras dependencias.

. . . .También se habló en la reunión de un ofrecimiento hecho por Don Jorge Landaur, feligrés de la Parroquia de Hospital, de pilotear un proyecto de plantación de quillayes que podría significar una arborización importante de María Reina, con el mejoramiento del predio en vistas a los retiros, obtener una sombra mejor y un paisaje no tan tórrido en el verano. El consejo pidió que el P. José Miguel, como encargado de María Reina, coordinara estas actividades, pensando sobre todo, que ya la Sra. Adriana Razeto, la esposa de don Nelson Maluenda, arquitecto de María Reina, ha estado ideando por años el tema de la ornamentación y jardines en María Reina.

. . . .Yo no veo esto tan claro, porque es peligroso ponerle muchos parámetros a alguien que gratuitamente quiere ayudar. Pero el consejo insistió en que no tenía porque haber problemas. En todo caso habría que respetar el hecho que el P. José Miguel está a cargo de María Reina, desde hace años por expresa determinación del Fundador.

. . . .En la reunión de agosto se insistió también en la preocupación por la celebración de la fiesta externa del Oratorio, la fiesta del segundo desafío, que se celebró el año pasado el sábado siguiente al 03 de noviembre.

. . . .Este año hay problemas por la ordenación sacerdotal del Hno Tránsito, que estaría muy cercana a esta fecha. Informes posteriores a la reunión establecen que el Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristian Caro, ha cambiado la fecha para fines de noviembre, por eso, este año la fiesta externa se sitúa el sábado más cercano al aniversario de la segunda piedra fundacional, como el año pasado, siguiendo la misma tradición. Se establece entonces el día 8 de noviembre, comienzo del Mes de María.

. . . .Se deja bien establecido que se trata de la celebración del desafío de la santidad, de esa toma de conciencia de la aceptación que la vida cristiana se sitúa en el claro ideal de la Santidad y que esto con la gracia de Dios está al alcance de todos, es decir hay diversos tipos y formas estructurales de santidad.

. . . .Se habló así mismo del tema del mes de la solidaridad y se pidió una acción solidaria en el campo de la visita a los ancianos con la Virgen Peregrina.

 

''''''''''''''