10. Celebración en San Saturnino (24 años)

 

 

. . . .El domingo 12 de octubre estábamos celebrando en el Oratorio de San Saturnino en la calle Rosas a la hora del atardecer una reunión de un grupo importante de San Saturnino y de hermanos y hermanas venidos de otras partes.

. . . .El Hno Héctor, como asesor de la rama de señoras, había organizado en buena parte este encuentro de la familia en San Saturnino.

. . . .El P. Sergio asistió también dirigiendo la oración de los 24 años. Habló también del profundo vínculo que hay desde un principio entre el Oratorio Central y el Oratorio de San Saturnino, que simboliza el puente levadizo a que pertenece la foto de más arriba. Hubo testimonios muy sentidos en que participaron la Sra. Helga, la Sra. Leo, que contó su accidente donde estuvo patente la ayuda de la Madre. Se rezó el Santo Rosario con mucha piedad en ese lugar donde la Santísima Virgen hace tantas maravillas. Hubo también presencia de algunos jóvenes del movimiento como Gerardo, Judith, Viviana Chavarría, etc.

. . . .Pensamos que es a la sombra de este Oratorio donde se dará un importante paso adelante en la formación de la rama femenina y también de la Asociación de Hermanas Seculares del Oratorio.

. . . .También tuvo mucha importancia este Oratorio en la formación de algunos miembros de la Asociación de Padres, entre ellos el Hno. Tránsito, que ya está muy cercano de su ordenación sacerdotal.

. . . .El grupo de San Saturnino se ha hecho famoso en el Oratorio con la expresión de los pulmones del Oratorio Central, que es un Oratorio donde se ora diariamente año tras año, obteniendo un importante respaldo de méritos para que la Madre no se haya ido del Oratorio, sobre todo en años de mucha debilidad en la fe y en la autoeducación.

. . . .Se destaca especialmente en el hecho de la formación de la Sra. Marta Labra, que vivía en la casa, donde estuvo por un tiempo el Oratorio. El currículum de este Oratorio es el siguiente:

. . . .Primero estuvo en la Iglesia parroquial de San Saturnino, de ahí con la salida del P. Sergio como párroco de San Saturnino, el Oratorio se fue a la calle Rosas donde la familia Carcacía. Ellos emigraron a España; se cerró el Oratorio en esa casa y también tuvo que emigrar y se fue a una casa vecina; hubo que arrendar una casa en la vecindad de la Sra. Helga, una de las habitaciones de esa casa para poder tenerla dedicada al Oratorio. En esa casa arrendaba también la Sra. Marta Labra, quería llegar a un alto grado de entrega espiritual. Después la casa quedó en situación de demolición y hubo que emigrar a la casa de la Sra. Marión Blake, quien fue bautizada en su ancianidad por el P. Sergio cuando era párroco de San Saturnino.

. . . .Ese Oratorio estaba en la calle García Reyes 744 por algunos años. Después se trasladó a la casa que compró la familia de la Sra. Helga al frente de su casa, lugar que antes ocupó la Colonia China católica de Santiago.

. . . .En general el Hno. Héctor dice que hubo una muy buena participación con bastante número de gente, también hermanas apostólicas y misioneras. Los participantes se manifestaron contentos y fervorosos.