16. Fotos comentadas.. . . .

 

cccc

. . . .En esta foto hay varias personas que visitaron en el cementerio, en su nicho, a esa mujer atrozmente asesinada con y por ocasión de la fiesta de Halloween, que cada vez más con razón es llamado hoy día el "Festival de la muerte" y es reconocido por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería.

. . . .Anton LaVey, autor de "La biblia satánica" y sumo sacerdote de la iglesia de satanás, dice que el día más importante para los seguidores del maligno es el de halloween."

. . . .Hace un par de siglos atrás, para esta fiesta en Inglaterra, muchas bandas de protestantes, ocultos con máscaras, celebraban esta fecha (los primeros días de noviembre) visitando a los católicos de la localidad y exigiéndoles cerveza y comida para su celebración amenazándolos. Con el tiempo, llegó a las colonias de norteamérica esta tradición que se fue uniendo al halloween.

. . . .En la Encíclica Humanus Genus León XIII n║ 36, nos enseña: Como intercesora y abogada tengamos a la Virgen María Madre de Dios, para que, pues ya en su misma Concepción purísima venció a Satanás, sea Ella quien se muestre poderosa.

 

cSSSc

. . . . San Pedro según la tradición, fue crucificado boca abajo. Hoy su Iglesia es perseguida en distintas partes del mundo, se le priva de libertad, se le mezquinan sus derechos humanos. El autor cubano de este cuadro contemporáneo quiso seguramente manifestar esta persecución artera, con proyectiles "inculturados", esta vez son piñas o ananás...

. . . . Pero el propio Jesús nos dice que no temamos a los que matan el cuerpo pero después no pueden hacer nada más. A quien debemos temer es precisamente al príncipe de las tinieblas que con sus mentiras y falaces tentaciones nos hace creer en la quimera de una felicidad que nunca llega.

. . . . El autor del infierno no va a producir precisamente cielo sino infierno. Nos pueden tirar melones, sandías si quieren como en este cuadro cubano. Pero la verdad es que nosotros hemos optado por servir efectivamente al pueblo porque solo en Dios puede encontrar su sentido. Se trata de ayudarlo odológicamente a convertirse auténticamente en pueblo de Dios.

 

cVVVc

. . . . Nos enseñaba el Sto. Padre en un ángelus de febrero de 2002 (17) como procede Jesús contra El. "Vete, Satanás" (Mt 4, 10). La actitud decidida del Mesías constituye para nosotros un ejemplo y una invitación a seguirlo con valiente determinación. El demonio, "Príncipe de este mundo" (Jn 12, 31), continúa aún hoy su acción engañosa. Todo hombre, además de por su propia concupiscencia y por el mal ejemplo de los demás, es tentado por el demonio, y lo es aún más cuando menos lo nota. íCuántas veces cede con ligereza a las falaces lisonjas de la carne y del maligno, y experimenta luego amargas" consecuencias.

. . . . El demonio no se presenta de la forma que lo está en este dibujo: todo lo contrario no se hace notar, porque huiríamos despavoridos, sin poder soportar ningún signo de su presencia horrenda. Por el contrario, se presenta hermoso, lleno de poder y simpatía... como un triunfador, siendo que está condenado desde ya al fracaso. Pero tiene poder muy grande de insidia; es como un tridente con el que nos va empujando sin que nos demos cuenta... lógicamente que los más destacados, los príncipes de este mundo son sus colaboradores más inmediatos, la mayor parte de las veces.

vvvvv