6. Preparándonos a la caminata de Hospital-María Reina

 

 

 

. . . .Durante el mes de octubre se planean y preparan las fuerzas espirituales de la familia y sus distintos estamentos del Oratorio para poder llegar a María Reina y celebrar el Segundo Desafío, de la Santidad. Mientras haya gente que busque verdaderamente la Santidad, la Madre se va a quedar en nuestro Oratorio.

. . . .Vale esta llamada para todo el Movimiento, empezando por los sacerdotes del Oratorio. El Santo Padre nos dijo en una homilía donde comentó la carta a los sacerdotes (Homilía Somos Ministros de la Reconciliación de Juan Pablo II, (28/3/02): "En la carta que, como todos los años, quise enviar a los sacerdotes para esta ocasión especial, recordé que "todos nosotros -conscientes de la debilidad humana, pero confiando en el poder salvador de la gracia divina- estamos llamados a abrazar el "mysterium crucis" y a comprometernos aún más en la búsqueda de la santidad" (n. 11). Es decir la búsqueda de la santidad, que celebramos en el 2º desafío requiere también el "mysterium crucis", es decir la búsqueda de la cruz: "el que quiera ser mi discípulo, cargue con la cruz de cada día (Lc 9,23)"

. . . .Pero si falla el requisito de la búsqueda de la santidad, estamos mal. En octubre ha ido formándose en todos la inquietud para caminar, aunque sea caluroso o haya muchas cosas que hacer ese sábado. Todos entendemos que a la Madre le debemos mucho y cumplirle en esto, su fiesta de Madre del Pueblo, no puede menos de merecer un empeño especial.

. . . .Por supuesto la va sacar adelante la persona que puede entender esto. Por eso la gente se ha estado preparando lo mejor posible para que no falle esta caminata, que nos hace bien a todos, mantiene nuestros grupos en alto con una fuerte cota de idealismo.

. . . .Este año, el organizador de la gran celebración externa del Oratorio, es el P. Iván junto con la gente de Santiago que están bajo su orientación paternal.

. . . .Todos sabemos que el P. Iván es un muy buen organizador, que donde él se encarga de algo, lo saca adelante lo mejor posible. Su amor a la Madre y sus cosas en general, funcionan bien. ¡Bravo, siervo bueno y fiel! que esta expresión del Oratorio sea vivida a fondo por el Oratorio de Santiago y Hospital.

. . . .El Hno César también está organizando en Hospital la participación de la gente, tanto en Hospital mismo, como de las localidades: Águila Sur, Águila Norte, San Andrés, Colonia Kennedy y las Mulas.