9. Padre Sergio, enfermedad que
no le deja participar en confirmaciones.

. . . .
El año pasado el P. Sergio estuvo hospitalizado en el Hospital Parroquial de San Bernardo, se le descubrió la enfermedad de Crohn. No le fue posible asistir a las Confirmaciones; la Dra. Pola Rojas, en cuyas manos estaba, no dio licencia para salir del hospital. La comunicación por celular durante la confirmación corría por cuenta del Hno César y se sumó Mons. Orozimbo.. . . .
Este año a mediados de octubre, el P. Sergio tuvo una hinchazón en el pie derecho, que el Dr. Maiz, asumió como una enfermedad de cuidado, por ser diabético, aunque no insulino-dependiente pero sí con un cierto grado de descontrol de la glicemia, que se ha ido poniendo más y más severo.. . . .
Esto ocasionó que el médico determinara tres días de reposo en cama con leves permisos para levantarse. Eran precisamente los días previos a las confirmaciones. El Padre Sergio tubo que interrumpir un poco el dictamen médico, por causa de algunos baches en las confesiones y esto determinó que la mejoría quedara un tanto inestable.
. . . .
Esta vez de nuevo el P. Sergio tuvo que hacerse reemplazar por el Hno César, que estaba preocupado por la preparación y dirección de los grupos parroquiales de catequistas. Tuvo que hacerse cargo en las confirmaciones del tema de sacristía y la relación con el Obispo Mons. Orozimbo.
. . . .
El P. Martín y el P. Iván acompañaron también en las confesiones de los grupos de confirmandos en las diversas capillas.
. . . .
El Obispo manifestó públicamente en la confirmación que veía un crecimiento parroquial considerable, porque veía que la gente que estaba participando había aumentado de manera manifiesta e importante respecto a otros años.. . . .
Gran mérito de esto lo tiene el Hno César que con su simpatía ha llegado a atraer a mucha gente, que estaba alejada de la Iglesia. También los catequistas de la Parroquia han asumido un papel de mucha importancia en la preparación y durante las confirmaciones.