18. Los santos ángeles

 

QQQQ

 

. . . .Hay que hacerse amigos de los ángeles de la guarda y evitar a toda costa entristecerlos.

. . . .Así como existen los ángeles malos que procuran tentarnos para que libremente queramos apartarnos del bien y abrazar con fuerza y entusiasmo, el mal; así también existen los ángeles buenos que el Señor nos ha puesto en el camino de la vida eterna a la que nos impulsan guiados por el Espíritu Santo.

. . . .Un símbolo de los Angeles Custodios está en la sombra; aunque no nos damos cuenta de de su presencia a cada instante, no por eso cuando estamos a la luz sobre todo focal, deja de haber una sombra que arroja nuestro propio cuerpo.

. . . .El ángel de la guarda nos proyecta su presencia; es como una sombra que está presente siempre, ayudándonos a evitar los peligros, las tentaciones y los vicios, donde se enquistan nuestros pecados.

. . . .Es bueno tener la costumbre de rezar a nuestro ángel de la guarda, ojalá todos los días, yo por lo menos quiero dar el ejemplo de estar todos los días invocándolo y hasta la muerte; hasta lo marco en mi ADP para nunca olvidarme de invocarlo y le pido ayuda de continuo para todo tipo de cosas.

. . . .También según mi experiencia, es bueno rezarle al ángel de la guarda de las personas, a quienes necesitamos solicitarles servicios especiales. Esto lo he practicado especialmente: cuando tenía que hacer largas colas en lugares donde prima la excesiva burocratización. He sentido que en esos lugares el ángel de mi guarda, me ayudaba, lo mismo el ángel de la guarda del funcionario que tiene el poder de abrirme un atajo para ser atendido a tiempo.

. . . .Hubo circunstancias en que la solución que se dio fue tan genial y que veía patente la mano del ángel de la guarda de la persona, que me estaba abriendo la puerta.

. . . .Es evidente que quien abre la puerta es Dios y colabora con El la Santísima Madre; pero eso no quita que el ángel de la guarda haya actuado... se nota.

. . . .El 2 de Octubre es el día de los ángeles custodios, se nos presenta la liturgia donde se nos enseña sobre su existencia y la tarea que Dios les ha dado.

 

WWWWW