CON QUÉ ESTA UD. PREOCUPADO?

  

 

Dos hombres de negocios conversaban sobre la recesión económica.

Jack dijo: Estoy dispuesto a perder mi negocio y nuestra casa está hipotecada, pero yo no me preocupo con esto””. Su amigo Bob preguntó: “”Cómo Ud. no está preocupado con esto? Jack respondió: “”Yo contraté un ‘profesional en preocupación’. Es el que se preocupa en mi lugar. Por eso yo no tengo que pensar en ese respecto!””. Bob replicó: “”Entonces es una idea fantástica. Cuánto cuesta contratar un ‘profesional en preocupación’?””. “”US$ 50.000 por año””, respondió Jack. “”US$ 50.000! Y donde vas a conseguir tanto dinero?”” Jack respondió: “”Yo no sé. El que se preocupe con eso, es su tarea!””.

PREOCUPARSE ES ALGO QUE UD. APRENDIO

 

 

No existe el “”preocupado de nacimiento””. Preocupación es la respuesta dada a las circunstancias de la vida y es el fruto de un aprendizaje. Ud. aprendió a preocuparse a partir de los fuentes: * A traves de la experiencia. Después de muchos años de engaños, fracasos y expectativas frustradas Ud. descubrió que ni siempre las cosas andan como se espera. A partir de éstas experiencias, Ud. adquirió el hábito de preocuparse.  * A traves de ejemplos. Existen muchos ejemplos a su alrededor. Estudios muestran que los niños normalmente captan las preocupaciones de sus padres. Padres ansiosos crían niños ansiosos. La buena noticia es que, una vez que la preocupación es fruto de un aprendizaje es una respuesta a las circunstancias de la vida, ella puede ser desaprendida! El punto de partida para vencer la preocupación es tomar conciencia de que ella es inútil. No le hace ningún bien el preocuparse. Es como dejarse “”cocinar a fuego lento””. * La preocupación jamás cambió cosa alguna. La preocupación no puede alterar el pasado. La preocupación no tiene poder para controlar el futuro. La preocupación apenas hace con que Ud. se sienta hoy un miserable.  * La preocupación jamás resolvió un problema o pagó una factura. Nunca curó una enfermedad. Ella apenas la paraliza, impidiéndole de trabajar para encontrar una solución. La preocupación es como el motor de un auto de carrera en punto neutro, él no lo lleva a ningún lugar, apenas consume combustible. ‘ * La ansiedad en el corazón deja al hombre abatido”” (Proverbios 12:25).  * Además de todo, la preocupación exagera el problema. Ella juega con la imaginación Ud. ya notó que cuando se preocupa acerca de un problema él se agranda? Cada vez que Ud. repite en su mente, la tendencia es aumentar detalles—ampliándolo—lo que hace con que Ud. se sienta cada vez peor.

CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

 

 

En lugar de preocuparse, hable con Dios acerca de aquello que lo está preocupando. El puede hacer algo en relación al motivo de su preocupación. “”No se aflijan con nada; al contrario de eso, oren a respecto de todo; cuenten a Dios las necesidades de Uds. y no se olviden de agradecerle por sus respuestas. Si hicieran esto, Uds. tendrán experiencia de lo que es la paz de Dios, que es mucho más maravillosa de que la mente humana puede comprender. Su paz conservará la mente y el corazón de Uds. en calma y tranquilidad, a medida que Uds. confían en Cristo Jesús”” (Filipenses 4:4-7).

 

Si Ud. gastara todo el tiempo orando, cuanto gasta preocupándose, tendría mucho menos con qué preocuparse!