INVERTIENDO SU VIDA
Casi todos los días yo recibo algún tipo de correspondencia inútil, intentando atraer mi interés, para alguna oportunidad de inversión financiera. Por más que una inversión financiera y criteriosa sea la cosa más inteligente de hacerse, he notado que muchas personas que planean cuidadosamente la forma de como invertirán sus ganancias, jamás consideraron la posibilidad de planear la forma de como invertir sus vidas.
Cómo Ud. podrá determinar al final de su vida, si ella valió la pena? Qué criterio Ud. está planeando utilizar? De qué forma Ud. está invirtiendo su vida? Cuál será el beneficio esperado?
Ud. tiene tres opciones para considerar que hacer con el resto de su vida:
a.. UD. PUEDE DESPERDICIAR SU VIDA. Existen innúmeras maneras de hacer esto. Dé una mirada a su alderredor. La mayoría de las personas no hacen absolutamente nada con sus vidas. Ellas sencillamente existen—ocupan espacio y consumen oxígeno. No hacen ninguna contribución con sus vidas.
b.. UD. PUEDE GASTAR SU VIDA. Entregarse a una profesión, a una experiencia, viaje o cualquier otra actividad. Existen igualmente muchas y muchas maneras de gastar su vida. Si Ud. fuera una persona común, va a pasar aproximadamente 29.962 días sobre ésta tierra.
c.. UD. PUEDE INVERTIR SU VIDA. La Biblia enseña que el mejor uso para la vida consiste en invertirla en alguna cosa que perdure después de ella. Observe a largo plazo. Asuma una perspectiva eterna. Muchas de las historias contadas por Jesús trataron de ésta forma de inversión. Cuando miramos para el ejemplo de Mateo 25:14 a 30 vemos:
7 PRINCIPIOS PARA INVERTIR SU VIDA
1. Propiedad. Todo cuanto poseo, en verdad pertenece a Dios. Se trata apenas de un préstamo que me fue hecho por los aproximadamente 29.962 días que estaré sobre la tierra.
2. Alquilar. Dios estratégicamente me concedió ciertos talentos y habilidades cuando nací.
3. Responsabilidad. Dios espera que yo use los talentos que me fueran dados por El. Un día yo prestaré cuentas a El de aquello que hice con lo que El me dio.
4. Utilización. El uso de mis talentos en su plenitud envuelve riesgo, de modo que la fe es una exigencia.
5. Motivación. Lo que me impide de desarrollar mis talentos es el miedo.
6. Aplicación. Si yo no usara mis talentos, yo los perderé.
7. Compensación. Si yo usara mis talentos de la manera pretendida por Dios, El me recompensará.