Verdaderos héroes 

  

Lectura: Hebreos 11:32-40  

              

La Biblia En Un Año: Hechos 6-9                 

. . . anduvieron de acá para allá . . . pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno. . . .—Hebreos 11:37,38.

 

                 El columnista Leonard Pitts Jr. escribe acerca de la necesidad que tenemos de héroes: «Marlon, mi segundo hijo, se quejó conmigo el otro día de que su generación se está haciendo mayor “”en un mundo sin héroes””. . . . Sus palabras me estremecieron. . . . Nuestros hijos han aprendido a esperar la decepción, a que los “”héroes”” sean desenmascarados y traicionen sus valores.»

 A pesar de todos los escándalos en el mundo de los deportes, la política y  los negocios, incontables personas en todas las áreas de la vida siguen                  siendo fieles a Dios bajo increíbles circunstancias. Sé de un cristiano cuya esposa estuvo enferma en el hospital durante 10 años. Él le fue fiel y la visitó todos los días hasta que murió.

No puedo olvidar al congresista norteamericano de Michigan que, cuando murió, fue elogiado por sus colegas debido a su compasión y altos principios morales. Luego están los muchos padres de niños física o                  mentalmente impedidos que se apoyan en Cristo para obtener la gracia y la fortaleza que necesitan para cada día. Mediante la fe en las promesas de Dios, las personas que no se nombran en Hebreos 11:32-40 fueron fieles a sus convicciones. Algunos hasta pagaron con su vida. Los describen como personas «de los cuales el mundo no era digno» (v.38). Mantengamos la mirada en las personas que muestran esa clase de fe hoy. Son los verdaderos héroes de este mundo.—DJD 

LA FE EN CRISTO PUEDE HACER HÉROES EXTRAORDINARIOS                  DE PERSONAS ORDINARIAS