COMISIÓN DE: POS-JORNADA.

Objetivos:

  1. Acompañar como movimiento a los jornadistas en su cuarto día, velando por su perseverancia en el camino del Evangelio.

  2. Estimular a los jornadistas a participar en una R.G.O., en las ultreyas (que son las reuniones de R.G.O.), y en todas las actividades del movimiento.

  3. Cooperar en la difusión de las actividades del movimiento, tanto a nivel Diocesano como a nivel Nacional, y promocionar la inserción de los jornadistas en el apostolado de la Iglesia.

Actividades:

  1. Redactar una carta para ser enviada antes del inicio de actividades, a todos los jornadistas que hicieron su jornada en el último año, y a todos aquellos que estén trabajando actualmente en el movimiento, para invitarlos a participar, ya sea en los trabajos de las comisiones, y/o como padrino, y/o compartiendo los momentos de encuentro: Ultreyas, Escuelas de Dirigentes, Eventos, Convivencia, Prejornadas, Jornadas, Clausuras, y otros; para lo cual se les comunicará en la misma la programación anual de las actividades del movimiento, a través del calendario. Este calendario será hecho por los miembros de la comisión, una vez que su representante en el secretariado, disponga de las fechas.

  2. Hacer el listado de jornadistas, equipo y sacerdotes que harán su 1° Jornada, para entregar en las aperturas de la misma, a fin de que padrinos, familiares, amigos, y otros jornadistas escriban cartas. El representante del secretariado brindará la información una vez hecha la selección.

  3. Un integrante de la comisión ira a buscar (a partir de la tarde del día siguiente a la apertura de la Jornada) los datos de los nuevos jornadistas a la casa de retiro y confeccionara el cuadrante de la Jornada, luego lo fotocopiara por la cantidad de jornadistas incluyendo al equipo y sacerdotes, para entregarlo al equipo antes del último día por la tarde.

  4. Incorporar a los nuevos jornadistas en el Cuadrante General del Movimiento, para lo cual el representante del secretariado le otorgará al encargado de esta tarea, el listado armado en la selección de fichas, para empadronar a los padrinos de los nuevos jornadistas, y a las parroquias a las que pertenecen, y completará los datos con el cuadrante de la jornada.

  5. Entregar a los jornadistas al final de su jornada, a través del equipo, el calendario mencionado en el punto N° 1, que será llevado junto con los cuadrantes.

  6. Seguir el funcionamiento de las R.G.O., a través de la comunicación con los animadores, o con las mismas R.G.O. ya establecidas, enviándoles información y/o material de utilidad, por carta o e-mail.

  7. Formar un banco de R.G.O. anotando a aquellos que requieran pertenecer a una.

  8. Mantener actualizado el Cuadrante General del Movimiento. A tal efecto, se pasará una hoja (en las ultreyas), para que aquel jornadistas que modificó su dirección o teléfono, etc., lo actualice. A fin de cada año entregar una copia del Cuadrante General del Movimiento al Secretariado.

  9. Bindar información al secretariado, ya sea de expositores o temas para las Escuelas de Dirigentes, o alertar de las Parroquias a donde no llega el Movimiento.

Actividades Accesorias:

  1. Preparar imágenes de la Virgen Peregrina de San Nicolás, los cuadernillos devocionarios que la acompañen (para lo cual no hay un modelo determinado), y armar las rutas de su recorrido, discriminado por zonas.

  2. Todas aquellas actividades, que surjan de la creatividad de la comisión, con el fin de acompañar a los jornadistas y a las R.G.O. en su cuarto día, y no atenten contra la esencia y finalidad del M.J.V.C., previamente serán presentadas y explicadas al secretariado, el mismo debe aprobarlas para llevarlas a cabo. Tener en cuenta que, en base a esa creatividad y sobretodo voluntad de trabajo, esta comisión dio origen a comisiones que hoy, en buena hora, se han establecido firmemente en el M.J.V.C.