COMISIÓN DE: ULTREYA y ESCUELA.
Objetivos:
Revivir las verdades cristianas que se han descubierto y vivido durante la Jornada de Vida Cristiana (Manual MJVC, pág. 232).
Reunir a la comunidad de Jornadistas para aumentar la profundidad de nuestra Fe, revisar nuestro cuarto día (corregirlo, mejorarlo, sin ser escuela de dirigentes o catequesis teórica).
Compartir el centro de nuestra vida como HOMBRES / MUJERES, CRISTIANOS, SANTOS Y APOSTOLES, la eucaristía en la Misa: “cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo, la fuente de donde emana toda su fuerza”. J.P.II, Nuovo Millennio Ineunte, 01/2001.
Impulsar la vida de las R.G.O. existentes, y de nuevas para aquellos que no las tienen, en conjunto con la Comisión de Posjornada.
Brindar un espacio para la comunicación entre las comisiones y los Jornadistas.
Integrar a los nuevos jornadistas y aquellos viejos jornadistas que todavía no lo hayan conseguido, y ayudarlos a insertarse en el M.J.V.C.
Concientizar que el jornadista debe acudir a la ultreya con el fin de participar positivamente y compartir la esperanza y las inquietudes de los hermanos. Recordar la realidad cristiana: “Donde están dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos”Mt.18,20. La presencia física que refleja un interés por los demás es ya una transmisión del Evangelio y un aporte positivo para la santificación y perseverancia del Movimiento.” (Manual del MJVC, pág. 232).
Actividades:
Organizar y disponer todo lo necesario para la realización de las Ultreyas (lugar, comodidades, materiales, temas, personas).
Definir lugar y horario de las mismas en consulta con el Secretariado.
Elegir y establecer los temas para tratar en cada ultreya.
Buscar y convocar a las personas que participen de las ultreyas como coordinadores y testimonios, previa consulta con el secretariado.
Determinar dinámicas de grupo, oraciones, lecturas, cuentos, que se vayan a realizar durante las mismas.
Coordinar con la Comisión de Piedad la organización de las Misas durante las ultreyas.
Proporcionar al resto de las comisiones el espacio necesario para la comunicación de eventos o actividades de cada uno.