El Observador de la Actualidad

Una Iglesia que piensa

Estos son los documentos emitidos por varios obispos mexicanos ante estas elecciones:

bulletLa familia santuario de la vida Mensaje de los 6 obispos de la Región Pastoral Sur (17 de junio de 2003)
 
bulletPor una participación de todos en la construcción de un México más democrático Mensaje de los 10 obispos de la Región Pastoral Noreste (11 de junio de 2003)
 
bulletPor un voto responsable De Mons. Florencio Olvera Ochoa, obispo de Cuernavaca (26 de mayo de 2003)
 
bulletAnte las próximas elecciones en los estados de Colima y Jalisco De Mons. Gilberto Valbuena Sánchez, obispo de Colima (9 de mayo de 2003)
 
bullet¡Un católico vota así! Instrucción Pastoral sobre las elecciones De Mons. Mario De Gasperín Gasperín, obispo de Querétaro (27 abril de 2003)
 
bulletLlamado a la reflexión para las próximas elecciones De Mons. Jesús Humberto Velásquez Garay, Obispo de Celaya (12 de febrero de 2003)

Otros documentos de mucho interés para tomar en cuenta en este proceso electoral:

bulletNota Doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al comportamiento y conducta de los católicos en la vida política Congregación para la Doctrina de la Fe (24 de noviembre de 2002)
 
bulletDel encuentro con Jesucristo vivo a la solidaridad con todos Carta Pastoral de los obispos mexicanos (25 de Marzo del 2000)

[ Imprimir ]    [ Regresar ]    [ Inicio ]

 
De acuerdo con las normas internacionales de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, podrá reproducir parcial o totalmente la información, pero siempre citando nuestra fuente. La reproducción de los artículos y/o noticias firmados con Zenit.org-El Observador requieren permiso expreso de zenit.org
La publicación de algún artículo no implica compromiso. Los artículos firmados son responsabilidad del autor.
Los artículos publicados en esta Web son una selección de la edición impresa.
D.R. Clip Art de Querétaro, S. de R.L. de C.V. 1995-2006